10. Sobrecubierta publicitaria en El Mundo.
- Espectacular despliegue publicitario de Huawei
El 16 de marzo de 2017 debe ser apuntado en la historia de la publicidad porque una vez más, un periódico de información general, sede su portada a una gran marca, para venderle una sobrecubierta. Como es habitual, la sobrecubierta "envuelve! todo el periódico ocupando la portada, el interior de portada, el interior de contraportada y la contraportada, en este orden. El periódico mantiene su cabecera en la portada, pero todo el resto es publicidad.
La sobrecubierta en un periódico de información general en estos tiempos que corren viene a demostrar varias cosas:
1. La vigencia de los medios convencionales, particularmente los diarios impresos. Todavía somos muchos millones los que queremos disfrutar cada mañana del tacto con el papel, del olor a tinta fresca y de esa capacidad que tiene los diarios de ordenarnos el mundo a través de las noticias.
2. La confianza de los anunciantes en los diarios. Hay que felicitar a Huawei por haber confiado en el extraordinario poder de penetración de un diario, que nos muestra sus contenidos desde el mismísimo kiosco y nos invita a leer y a pensar.
3. Que una vez más, lo impreso perdura. La tinta impresa se mantiene. las noticias y los anuncios impresos, en un diario, en una revista, perduran con su mensaje. A diferencia de los medios audiovisuales, fundamentalmente radio y televisión, que son fugaces (muy fugaces podríamos afirmar) la prensa impresa permite que el mensaje se mantenga, perdure. Que sea recurrente, porque podemos leerlo una y otra vez. Y si nos gusta, podemos recortarlo y guardarlo.
Por eso, cuando comienza la obra de un gran edificio, se guarda en una caja enterrada, conocida como la "caja del tiempo", elementos propios de la época. Entre ellos, un periódico. De esta forma, las generaciones futuras, si en algún este mundo se destruye o ese edificio se tira abajo, podrán saber quiénes éramos, qué hacíamos y qué pasaba en esos días.
Bienvenida la publicidad de Huawei P10. Y ya sabe, a la hora de cambiar de móvil, piensen en esta marca. Con su inversión publicitaria está a ayudando a mantener uno de los pilares de la democracia: la libertad de prensa. Que no es poco.
Imágenes: Las páginas de publicidad de la sobrecubierta del jueves 16 de marzo de 2017, en El Mundo, según orden de aparición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario