martes, 2 de mayo de 2017

12. Coca-Cola siempre primera en las tendencias publicitarias.  

La historia de repite. Hace muchos años los medios de comunicación alertaron sobre el consumo del "ciclamato", un edulcorante. Entonces Coca-Cola estuvo en primera línea anunciando que el famoso refresco no contenía ciclamatos. Las sociedades cada tanto demonizan a algún producto. En estos días, nuevamente, le ha tocado al azúcar. Y tal es la tendencia, que algunos gobiernos se han apresurado a sacar partido del asunto y ni lerdos ni perezosos, aplicaron un impuesto a las bebidas que contienen aparentemente, demasiada azúcar.

Es una mentira más, como tantas otras, que gobiernos y medios difunden a los cuatro vientos. Lo cierto es que la publicidad se alimenta de estas tendencias, modas o movimientos sociales y la publicidad, los acompaña.

En mi curso de Publicidad, en el apartado de "Estilos y Tendencias", hemos agrupado 116 características o estilos de publicidad diferentes. Y uno de ellos, es, precisamente, "Siguiendo las modas sociales". Como no podía ser de otra manera, Coca-Cola ha sido la primera pero seguramente seguirán otras campañas de otros productos que levantarán la bandera del nuevo lema, "hay que consumir menos azúcar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario